Los riesgos de una traqueotomía se dividen en los riesgos inmediatos y los riesgos a largo plazo. También existen grupos de población con más riesgo.

Riesgos de una traqueotomía


Hay varios riesgos a corto plazo asociados con las traqueotomías. La hemorragia grave es una complicación posible. La laringe o el esófago pueden dañarse durante la cirugía. El aire puede quedar atrapado en los tejidos circundantes o el pulmón se puede colapsar. El tubo de traqueotomía puede verse bloqueado por los coágulos de sangre, mocos o la presión de las paredes de las vías respiratorias. Los bloqueos pueden prevenirse por succión, humidificando el aire, y seleccionando el tubo de traqueotomía apropiado. Las infecciones graves son raras.

Riesgos a largo plazo

Con el tiempo, se pueden desarrollar otras complicaciones después de una traqueotomía. La propia tráquea puede verse dañada por un gran número de razones, incluyendo la presión del tubo, las bacterias infecciosas que forman el tejido de cicatriz, o la fricción de un tubo que se mueve demasiado. A veces, la abertura no se cierra por sí sola después de que el tubo se retire. Este riesgo es mayor en las traqueotomías con tubos que permanecen en el lugar durante 16 semanas o más. En estos casos, la herida se cierra quirúrgicamente. Puede ocurrir un aumento de las secreciones en pacientes con traqueotomía, que requieren aspiración más frecuente.

Grupos de alto riesgo

Los riesgos asociados con traqueotomías son más altos en los siguientes grupos de pacientes:

  • Niños, especialmente los recién nacidos y los bebés.
  • Los fumadores.
  • Los alcohólicos.
  • Los adultos obesos.
  • Las personas mayores de 60 años.
  • Las personas con enfermedades crónicas o infecciones respiratorias.
  • Personas que toman relajantes musculares, medicamentos para dormir, tranquilizantes o cortisona.
Cuidados posteriores Alternativas

Traqueotomía

La traqueotomía es un procedimiento médico que consiste en realizar un agujero en la tráquea para sacar cuerpos extraños.

Leer más

Tipos

Fundamentalmente, hay dos tipos de traqueotomía: traqueotomía quirúrgica, traqueotomía mínimamente invasiva.

Leer más

Descripción

Existen dos procedimientos diferentes que se llaman traqueotomías. El primero se realiza sólo en situaciones de emergencia y se puede realizar muy rápidamente.

Leer más

Propósito

Una traqueotomía se realiza si no llega suficiente aire a los pulmones, si la persona no puede respirar sin ayuda.

Leer más

Preparación

La preparación de una traqueotomía varia segun si se trata de una traqueotomía de emergencia o de una traqueotomía quirúrgica.

Leer más

Procedimiento

Una traqueotomía se realiza normalmente en un quirófano, con anestesia general, lo que hace que no se de cuenta del procedimiento quirúrgico.

Leer más

Cuidados posteriores

Después de una traqueotomia se necessitan una series de cuidados especiales. Se dividen en cuidados postoperatorios y la atención en el hogar.

Leer más

Riesgos

Los riesgos de una traqueotomía se dividen en los riesgos inmediatos y los riesgos a largo plazo. También existen grupos de población con más riesgo.

Leer más

Alternativas

Para la mayoría de pacientes no hay alternativas a la traqueotomía de emergencia. Sin embargo en determinados casos hay otras opciones.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

Una traqueostomía es un agujero creado quirúrgicamente a través de la parte frontal del cuello dentro de la tráquea. Leer más


Generic placeholder image

Es posible que necesite una histerectomía a causa de varias condiciones. Los fibromas uterinos sintomáticos o grandes son la causa más frecuente. Leer más


Generic placeholder image

La histeroscopia es un procedimiento que permite al médico observar el interior del útero con el fin de diagnosticar y tratar las causas de un sangrado anormal. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles