Después de una traqueotomia se necessitan una series de cuidados especiales. Se dividen en cuidados postoperatorios y la atención en el hogar.

Cuidados posteriores de una traqueotomía


Cuidados postoperatorios

A menudo se usa una radiografía del pecho, sobre todo en los niños, para comprobar si el tubo de la traqueotomía se ha desplazado o si se han producido complicaciones. El médico puede prescribir antibióticos para reducir el riesgo de sufrir infección. Si el paciente puede respirar sin un ventilador, y la habitación está humidificada, o si el tubo de la traqueotomía está bien colocado, el aire que entre en el tubo del ventilador estará humidificado. Durante la estancia en el hospital, el paciente y los miembros de la familia aprenderán a cuidar el tubo de la traqueotomía, incluyendo la aspiración y limpieza de la misma. Las secreciones se eliminan haciendo pasar un tubo más pequeño (catéter) por dentro del tubo de la traqueotomía.

La mayoría de los pacientes necesitan varios días para ajustar la respiración a través del tubo de la traqueotomía. Al principio, será difícil incluso hacer sonidos. Si el tubo permite que algo de aire escape y pase por encima de las cuerdas vocales, entonces el paciente puede ser capaz de hablar poniendo un dedo en el tubo. Hay tubos especiales de traqueostomía que facilitan el habla.

El tubo se retirará si la traqueotomía es temporal. A continuación, la herida se curará rápidamente y sólo quedará una pequeña cicatriz. Si la traqueotomía es permanente, el orificio permanece abierto y, si ya no se necesita, se cierra quirúrgicamente.

Atención en el hogar

Después de que el paciente sea dado de alta, necesitará ayuda en casa para manejar el tubo de la traqueotomía. Se pueden utilizar compresas calientes para aliviar el dolor en el sitio de la incisión. Al paciente se le aconseja mantener el área seca. Se recomienda que el paciente lleve una bufanda suelta sobre la abertura cuando salga. También deben evitar el contacto con las partículas de agua, alimentos y sustancias en polvo que podrían entrar en la abertura y causar serios problemas respiratorios. El médico puede recetar medicamentos para el dolor y antibióticos para minimizar el riesgo de sufrir infecciones. Si el tubo tiene que permanecer en su sitio, el paciente puede ser enviado a un terapeuta del habla para aprender a hablar con el tubo. El tubo de la traqueotomía puede ser sustituido desde cuatro a diez días después de la cirugía.

A los pacientes se les anima a realizar la mayoría de las actividades normales una vez que salgan del hospital. La actividad vigorosa está restringida durante unas seis semanas. Si la traqueotomía es permanente, la cirugía adicional puede ser necesaria para ensanchar la abertura, que se estrecha con el tiempo.

Procedimiento Riesgos

Traqueotomía

La traqueotomía es un procedimiento médico que consiste en realizar un agujero en la tráquea para sacar cuerpos extraños.

Leer más

Tipos

Fundamentalmente, hay dos tipos de traqueotomía: traqueotomía quirúrgica, traqueotomía mínimamente invasiva.

Leer más

Descripción

Existen dos procedimientos diferentes que se llaman traqueotomías. El primero se realiza sólo en situaciones de emergencia y se puede realizar muy rápidamente.

Leer más

Propósito

Una traqueotomía se realiza si no llega suficiente aire a los pulmones, si la persona no puede respirar sin ayuda.

Leer más

Preparación

La preparación de una traqueotomía varia segun si se trata de una traqueotomía de emergencia o de una traqueotomía quirúrgica.

Leer más

Procedimiento

Una traqueotomía se realiza normalmente en un quirófano, con anestesia general, lo que hace que no se de cuenta del procedimiento quirúrgico.

Leer más

Cuidados posteriores

Después de una traqueotomia se necessitan una series de cuidados especiales. Se dividen en cuidados postoperatorios y la atención en el hogar.

Leer más

Riesgos

Los riesgos de una traqueotomía se dividen en los riesgos inmediatos y los riesgos a largo plazo. También existen grupos de población con más riesgo.

Leer más

Alternativas

Para la mayoría de pacientes no hay alternativas a la traqueotomía de emergencia. Sin embargo en determinados casos hay otras opciones.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

Una traqueostomía es un agujero creado quirúrgicamente a través de la parte frontal del cuello dentro de la tráquea. Leer más


Generic placeholder image

Es posible que necesite una histerectomía a causa de varias condiciones. Los fibromas uterinos sintomáticos o grandes son la causa más frecuente. Leer más


Generic placeholder image

La histeroscopia es un procedimiento que permite al médico observar el interior del útero con el fin de diagnosticar y tratar las causas de un sangrado anormal. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles